Hernández: La alcaldesa intenta sacar provecho de un acto organizado por la edil de Igualdad
La portavoz del Grupo Verde, Cate Hernández, ha acusado a la alcaldesa, Celia Lledó, de querer aprovecharse del trabajo que la concejala de Igualdad, Virtudes Amorós, ha efectuado para que se pueda firmar el Pacto Social Contra la Violencia de Género en Villena. Una de las últimas decisiones que había tomado la edil de Igualdad que ha renunciado a sus delegaciones había sido anular este acto, tras afirmar la alcaldesa que Amorós no realizaba los trabajos correspondientes a sus concejalías.
Finalmente hoy Lledó ha convocado de nuevo el acto de firma del Pacto Social contra la Violencia de Género, que había sido organizado por la Concejalía de Igualdad. Éste tendrá lugar hoy miércoles, a las 20.00 horas, en el patio del Ayuntamiento, contando con la presencia de Celia Ortega, directora general de la Mujer de la Comunidad Valenciana. La alcaldesa no tiene ningún reparo en sacar fruto a ese trabajo sí realizado por la edil de Igualdad, añadía Hernández.
Para la edil de Los Verdes es importante que este acto no se convierta sólo en una foto que Lledó pueda utilizar como propaganda municipal. No debemos permitir que un acto tan importante quede ensombrecido y desprestigiado por un Partido Popular dividido, decía. Y es que según ella, firmar este pacto es comprometerse a publicitarlo, organizar puntos de recogida de firmas, nombrar a responsables que vigilen el cumplimiento de este pacto, y todas estas funciones recaerán ahora en la propia alcaldesa. Esperamos que sea consciente de esta responsabilidad, decía la portavoz, quien invitaba a toda la ciudadanía asistir a la firma.
Inacción ante la crisis
En relación con este tema Hernández manifestaba que Celia Lledó no está intentando poner soluciones al conflicto interno de su partido, sino que ha dejado que el escenario político villenense se convierta en una batalla campal. Asimismo se preguntaba si la dirección provincial y regional del PP no debería haberse preocupado antes por el problema que vive nuestra ciudad, que evidenciaba la necesidad de que otros representantes del partido mediaran.
El Grupo Verde quiere saber quién gobierna hoy en Villena, quien dirige las obras que se hacen en la ciudad y a quién se dirigen los técnicos de las concejalías que han quedado sin responsables. Ellos creen imposible que la alcaldesa puedan asumir todas las competencias que ha quitado a los ediles díscolos: Educación, Servicios Sociales, Calidad Ambiental, Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, etc. Por eso piden que el equipo de gobierno deje de hablar de las disputas internas del PP y diga cómo va a garantizar la gobernabilidad del municipio.
Presupuesto municipal
Hernández está recogiendo las necesidades que los jefes de los departamentos municipales pidieron que se recogieran en el presupuesto. Y lo que están pidiendo tampoco es lo que el edil de Hacienda está reflejando en los presupuestos y esto no quiere decir que los técnicos estén en los mundos de Yupi, añadía. Según ella las prioridades que tiene José J. Valiente no son las mismas que las de la oposición y eso es lo que les diferencia. No obstante, valoraba positivamente que el edil admita sus sugerencias sobre el uso de los 2 millones de euros que quedaron en suspenso tras el pleno.